Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vícar trabaja la Igualdad con los jóvenes mediante un Scape Room

Scape Room en Vícar
Scape Room en Vícar

La Actividad Forma Parte De Los Actividades Con Motivo Del Día Contra La Violencia De Género

Alumnos de tercer curso de los dos IES del municipio van a participar a lo largo del mes de noviembre en una interesante actividad impartida por monitores de la sociedad Creailusion, con la que se pretende educar en valores de igualdad y respeto a la diversidad. Se trata de una iniciativa enmarcada en el ciclo de actividades que organiza la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Vícar en colaboración con los diferentes centros educativos de Vícar con motivo del Día contra la Violencia de Género, y en ella los estudiantes podrán adquirir conocimientos sobre igualdad y violencia de género a la vez que se divierten mediante una actividad original y entretenida de gamificación. Este Scape Room, denominado “Atrapados en el IES”, constará de una sesión de una hora de duración para cada clase. Las sesiones en el IES Villa de Vícar tendrán lugar el próximo día 26 de noviembre en  los cinco grupos de tercer curso del centro. En el caso del IES Puebla de Vícar, serán seis los grupos participantes y las actividades se desarrollarán los días 29 y 30 próximos.

Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “educar en valores de igualdad a nuestros jóvenes es fundamental para crear conciencia ante una lacra de la magnitud de la violencia de género, pues en muchas ocasiones el germen de la violencia de género se produce a esas edades”.

Durante el juego de escape los alumnos participantes tendrán que descubrir y descifrar una serie de enigmas para llegar a abrir la sala en la que están teóricamente encerrados. Los juegos y puzles están diseñados específicamente para la franja de edad de los participantes y tendrán como elementos conductores temas relacionados con la violencia de género, de acuerdo a los contenidos previstos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.