Presiona "Intro" para saltar el contenido

Vox intenta devolver al armario al colectivo LGTBI

Bandera arcoíris en el Ayuntamiento de El Ejido
Bandera arcoíris en el Ayuntamiento de El Ejido

Durante el Día del Orgullo, presionó para que el Ayuntamiento de El Ejido retirase la bandera del arcoíris de sus perfiles en redes sociales y del patio de luces

Los representantes de Vox a lo largo y ancho del país aprovecharon, este domingo, la jornada de celebración del Orgullo LGTBI para cargar contra el colectivo e intentar frenar cualquier atisbo de apoyo institucional a sus demandas. En El Ejido, el Grupo Municipal de Vox estuvo presionando al PP, su socio de gobierno, para que el Ayuntamiento retirase la bandera del arcoíris del patio de armas del Consistorio y de sus perfiles en redes sociales, algo que consiguieron durante un intervalo de algunas horas.

En un mensaje publicado en la red social Facebook, desde Vox El Ejido aseveraban que “Vox no está en contra de la homosexualidad y defiende los derechos de las personas, sea cual sea su condición”, aunque a renglón seguido criticaban el Día del Orgullo por considerarlo “una celebración politizada”.

En otras palabras, Vox dice respetar a las personas LGTBI, aunque pretende impedir cualquier reivindicación o apoyo público a sus derechos, lo que supone devolver la orientación o identidad sexual de las personas a su ámbito estrictamente privado. Similar pretensión demostraron con motivo del pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, cuando cargaron contra las manifestaciones en defensa de la igualdad, intentando sacar de la esfera pública la lucha por los derechos y la igualdad.

Según el último ‘Informe del estado de la lgtbifobia en la comunidad andaluza 2019-2020’, los delitos de odio en las redes sociales por motivos de orientación o identidad sexual se han disparado, pasando del 9 al 29%. Por otra parte, según la Agencia Europea para los Derechos Fundamentales, 9 de cada 10 víctimas en Europa de delitos de odio no denuncian, por lo que los casos detectados suponen sólo la punta del iceberg.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.