Presiona "Intro" para saltar el contenido

ZURGENA | Restauración del molino harinero y las pistas de petanca del parque Ginés Parra

Pista de petanca en el parque Ginés Parra
Pista de petanca en el parque Ginés Parra

Zurgena ha culminado las obras de restauración del molino harinero y las pistas de petanca del parque Ginés Parra con los fondos del PFEA que proceden, en su mayoría, del Gobierno de España y que cuentan con la participación del resto de las instituciones, incluido el ayuntamiento zurgenero. La actuación en la primera fase de la recuperación del molino harinero consiste en realizar el forjado de la instalación con la retirada de las tejas y la colocación de una estructura de madera que sustente el inmueble, así como retirar todo el escombro y dejar el edificio en las mejores condiciones para llevar a cabo la siguiente fase que daría como resultado un nuevo centro de interpretación.

El molino harinero, conocido como el ‘Molino del Lugar’, se construyó en 1863 en pleno auge de la agricultura con cultivos de cereal en la provincia que requerían de este tipo de infraestructuras para su explotación. Se empleaba para refinar las harinas de trigo y, en su origen, funcionaba con el agua del río Almanzora como fuerza motriz para activar su maquinaria.

Las obras del PFEA que han dado como resultado la creación de cuatro nuevas pistas de petanca en la zona deportiva del Parque Ginés Parra han contado con un presupuesto superior a los 40.000 euros y, aparte de que serán disfrutadas por todos los vecinos que deseen practicar esta modalidad deportiva, se convertirá en el epicentro de las actividades del Club de Petanca de Zurgena.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.