Será el sábado 2 de julio y consistirá en una limpieza de fondos marinos y de la playa de San Nicolás en una jornada de voluntariado, información y formación
Adra celebra este sábado, 2 de julio, junto a PROMAR, el Día Mundial contra los delfines en cautividad, que se conmemora cada 4 de julio, con una jornada de voluntariado, información, formación y ocio. Bajo el lema ‘¡Su lugar es el mar!’, el Consistorio pide la colaboración ciudadana para desarrollar durante ese día, a partir de las 09:00 horas, una limpieza de fondos marinos y de la Playa de San Nicolás, con el fin de mantener limpia la costa y proteger a los animales que habitan en el fondo del océano.
Ese mismo día se llevarán a cabo, además, salidas en la embarcación ‘Blancazul’. La primera de ellas, a las 10:00 horas, con la Federación de Asociaciones de Mujeres del Poniente y la Alpujarra, para mostrarles la historia del municipio desde la costa, hablar de la conservación de los mares y océanos, de las diferentes especies de cetáceos y tortugas marinas, y el daño que le hace la cautividad. Por la tarde, a las 16:30 y 18:30 horas, junto a los voluntarios y voluntarias que hayan colaborado en la limpieza de la playa esa misma mañana. Estas salidas son totalmente gratuitas, pero con aforo limitado. Se ofrecerán 26 plazas, que se adjudicarán por orden de inscripción ese mismo día en el punto de encuentro.
Con esta actividad se da continuidad a la iniciativa ‘Cambia la Marea de Plástico’ del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para promover la limpieza de playas por parte de voluntarios y voluntarias Una jornada incluida en el programa ‘Mares Limpios’, a la que se adhirió el Ayuntamiento de Adra hace ya dos años y que cuenta con la colaboración de la Asociación en Defensa de la Fauna Marina PROMAR, Buceo Calahonda y el Club de Buceo CRISED.
Se el primero en comentar