Presiona "Intro" para saltar el contenido

Cientos de familias afectadas por no cubrir las cerca de 100 vacantes de personal laboral en los centros educativos de Almería

Concentración Comité Empresa Educación
Concentración Comité Empresa Educación

El Comité de Empresa del personal no docente de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional denuncia el déficit de plantillas que afecta directamente al funcionamiento de colegios, institutos o escuelas infantiles de la provincia, entre otros

Trabajadores y trabajadoras de la Delegación de Territorial de Desarrollo Educativo y Formación denuncian la falta de personal tan acuciante de los centros educativos de la provincia, donde hay cerca de un centenar plazas vacantes sin cubrir, lo que afecta directamente a cientos de familias en Almería. Así lo ha expresado hoy en una concentración el Comité de Empresa de la Delegación Territorial conformado por CCOO, CSIF, UGT y USTEA.

En concreto, según ha informado el portavoz de la movilización y delegado de CSIF, Marceliano Posa, este déficit de personal no docente se concentra en categorías profesionales que velan y mantienen el buen funcionamiento de los colegios e institutos almerienses. En concreto, Posa ha apuntado que, “los docentes son la gasolina de la Educación Pública y el personal de Administración y Servicios es el motor. Así que hablamos de una deficiencia en perfiles tan necesarios como el de profesionales técnicos de integración social para el alumnado de Necesidades Educativas Especiales, educadoras infantiles, monitores escolares o personal de cocina, entre otros. En definitiva, profesionales que vehiculan de manera óptima el día a día de los centros”.

En su intervención, el delegado de CSIF ha recalcado que esta falta de personal también repercute negativamente en el funcionamiento interno de los colegios, institutos, escuelas infantiles o residencias escolares y, por tanto, genera grandes sobrecargas de trabajo para otros profesionales y situaciones cotidianas que se vuelve terriblemente dificultosas por la falta de trabajadores y trabajadoras. “La Administración debe dejar de asfixiar a los centros públicos y atajar inmediatamente esta falta de profesionales imprescindibles, no solo para su buen funcionamiento, sino también porque son pieza fundamental para garantizar este servicio público esencial para cientos de familias”, ha remarcado.

“Desde el Comité de Empresa achacamos esta desidia y abandono a Función Pública que no se digna a cubrir estas casi 100 vacantes ya solicitadas por la propia Delegación de Educación. Es por ello que exigimos, con carácter inminente que se resuelva estas negligencias con los trabajadores y trabajadoras y, por consiguiente, por las familias afectadas”, ha concluido el delegado de CSIF.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.