Presiona "Intro" para saltar el contenido

Educación da calabazas a las familias del CEIP Torremar de Retamar

Reunión del delegado de Educación con las familias del CEIP Torremar
Reunión del delegado de Educación con las familias del CEIP Torremar

Los convoca a una reunión para decirles que no habrá cambios en el transporte escolar

El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, se ha reunido con representantes de las familias del CEIP Torremar de Retamar para abordar la queja surgida con el servicio de transporte escolar, que circula con multitud de plazas vacías, pese a lo cual no está admitiendo a nuevos alumnos. Las familias afectadas llevan varias semanas denunciando la situación, que les obliga a dejar a algunos de sus hijos en el autobús escolar y, enseguida, llevar a los más pequeños en coche.

En la reunión, el delegado de Educación les ha insistido en que, según el Decreto que regula la prestación del servicio de transporte escolar, “tendrá derecho a la prestación gratuita del servicio el alumnado que esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia, por inexistencia en la misma de la etapa educativa correspondiente, o que resida en núcleos dispersos de población o en edificaciones diseminadas”.

En el caso de la localidad de Retamar, consideran que se trata de un núcleo urbano consolidado, por lo que, este curso, propusieron que el transporte del CEIP Torremar se extinguiera. Esto significa que aquel alumno que anteriormente tuviese derecho al transporte en el momento de la propuesta lo seguirá teniendo hasta que finalice sus estudios, pero no se autorizará transporte para ningún alumno de nueva matriculación.

Antonio Jiménez ha manifestado su “sensibilización” con las demandas de las familias, pero no les ha propuesto otras soluciones que la creación de rutas de acceso seguras al colegio, la ampliación de los carriles bici o, incluso, que el Ayuntamiento de Almería realice mejoras en el transporte urbano.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.