
Se trata de un total de 500 tomos de libros de Jurisprudencia que datan del año 1930 en adelante y que cuentan con un importante valor
El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Régimen Interior, ha adquirido recientemente nuevo mobiliario dirigido a la clasificación y adecuada conservación de material bibliográfico que posee la Administración Local perteneciente al siglo pasado. Las colecciones se guardaban hasta ahora en estanterías del Archivo Municipal, por lo que se hacía preciso encontrarles una ubicación definitiva y más acorde en la que prevalezcan unas adecuadas condiciones de preservación.
El concejal responsable de esta área, José Cristian Callejón, ha explicado que “se trata de un total de 500 tomos de libros de Jurisprudencia que datan del año 1930 en adelante y que, por tanto, cuentan con un importante valor histórico no sólo por su antigüedad, sino también porque forman parte de la historia de la Casa Consistorial y de este municipio”.
El edil ha explicado que “estos manuscritos dejaron de utilizarse hace años, una vez que las nuevas tecnologías comenzaron a implantarse en las Administraciones públicas y desde entonces este tipo de consultas pasaron a realizarse de forma telemática”. Cabe destacar igualmente que todo el material que alberga el Archivo Municipal se encuentra sometido a un exhaustivo control de temperatura, no debiendo excederse esta de los 20,55 grados. Lo mismo ocurre con el control de plagas y de luz, siendo en ambos casos muy estricto el procedimiento para garantizar así que todos los documentos, libros y publicaciones que alberga el Archivo conserven su mejor estado.
Se el primero en comentar