Presiona "Intro" para saltar el contenido

Carboneras | El Gobierno insiste en que derribará el Algarrobico en cuanto la Junta disponga de los terrenos

Hotel del Algarrobico, en Carboneras
Hotel del Algarrobico, en Carboneras

El Ministerio para la Transición Ecológica asegura que actuará “con la debida celeridad” y no escatimará esfuerzos para contribuir a la restauración del litoral

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha reiterado su compromiso de financiar la demolición del hotel de El Algarrobico. Así se ha puesto de manifiesto este martes en la quinta reunión de la Comisión mixta de seguimiento del Protocolo General de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (actualmente MITECO) y la Junta de Andalucía para la recuperación de la playa del Algarrobico, en el término municipal de Carboneras.

En el encuentro, que se ha celebrado de manera telemática, desde el Ministerio se ha insistido en la total disposición a colaborar en la consecución del objetivo de demoler la edificación y recuperar ambientalmente dicho tramo del litoral en las condiciones pactadas.

En este sentido, el ministerio cumplirá con el compromiso adquirido en el Protocolo General de Colaboración firmado el 11 de noviembre de 2011, así como con los adquiridos en desarrollo del mismo, incluido el Plan de Actuación conjunto acordado en el seno de la Comisión Mixta. Concretamente, al MITECO le corresponde financiar la demolición, y a la Junta las tareas de desescombro y la gestión de residuos. Por ello, el MITECO ha reiterado su compromiso firme de financiación de la demolición.

Además, ha mostrado su total disposición a mantener cuantas reuniones de la Comisión Mixta sean necesarias para facilitar la consecución del objetivo de demoler la edificación y restaurar la zona. “Una vez se disponga de los terrenos, el MITECO estará en disposición de abordar la financiación acordada con la debida celeridad”, han señalado desde el ministerio en un comunicado.

En esta línea, han añadido que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico “no escatimará esfuerzos en contribuir, en ejercicio de sus competencias, a conseguir la restauración integral del litoral de Carboneras, que ya soporta desde hace demasiado tiempo el impacto de una edificación que nunca debió existir”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.