Los socialistas se cuestionan “qué dinero está poniendo Moreno Bonilla para mejorar la sanidad de Almería”
Los socialistas almerienses han acusado al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos de estar intentando evitar a toda costa invertir en la sanidad almeriense. Así, el secretario general del PSOE provincial, José Luis Sánchez Teruel, ha sostenido que, para poder terminar el Hospital Materno Infantil, el Gobierno de Moreno Bonilla “enterró” el edificio de Consultas Externas y cerró el Hospital de la Cruz Roja. Además, para la construcción del Hospital de Roquetas de Mar, anunciada recientemente, ahora se ha conocido que tampoco se financiará con fondos propios de la Junta, “sino con los conseguidos por Pedro Sánchez”.
Así, desde el PSOE se ha hecho notar que, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicado este lunes, se detallaba que el futuro hospital de Roquetas se construirá con los fondos Next Generation. “Ni a través de la inversión privada, como dijo el PP en un principio, ni con la colaboración público-privada que Moreno Bonilla dijo que estaba estudiando, ni con el plan Andalucía en Marcha, del que nada se ha vuelto a saber; el hospital vendido por la Junta se hará con el dinero proveniente de los Presupuestos Generales del Estado”, ha reivindicado.
A la vista de lo sucedido, Sánchez Teruel se pregunta “qué dinero está poniendo Moreno Bonilla para mejorar la sanidad de Almería, la niña bonita de la que habla la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, ya que en dos años no se ha construido ni un solo centro de salud nuevo, se ha roto el contrato para el edificio de Consultas Externas, se ha cerrado el hospital de la Cruz Roja y ahora el dinero del hospital de Roquetas sabemos que llegará de los fondos conseguidos por el Gobierno central”. En definitiva, el que ha denominado “el Gobierno del cambio a peor” lleva “24 meses fallándoles de manera burda y clamorosa a los almerienses”, según ha mantenido.
Se el primero en comentar