La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Políticas para la protección de la Infancia y la Adolescencia, Noemí Cruz, ha criticado hoy desde Almería que Moreno Bonilla está “callado y escondido mientras en el Parlamento andaluz se está abriendo la puerta a los fascistas de la Falange”. “No sabemos qué más tenemos que ver en el Parlamento para que el presidente Moreno Bonilla frene a la extrema derecha. Necesitamos a un presidente que dé la cara por la democracia, que no permanezca callado mientras los representantes de los que asesinaron a García Lorca y a Blas Infante intentan campar a sus anchas por el Parlamento andaluz”, ha añadido la diputada socialista.
Cruz ha asegurado también que “los y las socialistas no estamos dispuestos a que Moreno Bonilla siga blanqueando a la ultra derecha y el fascismo que tanto dolor ha traído a esta tierra”, y ha insistido en que el Grupo Parlamentario Socialista “no ha pedido que se retiren banderas de los espacios comunes del Parlamento, sino que se retiren del Parlamento, de la casa de todos los andaluces, los símbolos fascistas y anti democráticos”.
“Es lamentable que la presidenta del Parlamento compare la bandera de la Falange, que representa odio y muerte, con la bandera LGTBI que representa la defensa de los derechos de muchas personas. Llevaremos esta mancha a nuestras instituciones a los tribunales si es necesario”, ha asegurado la parlamentaria por Almería.
Siguen los vaivenes de Moreno Bonilla en la pandemia
Por otra parte, Noemí Cruz ha lamentado “los vaivenes y ocurrencias” de Moreno Bonilla sobre las medidas para frenar la pandemia, que “en lugar de solucionar los problemas que está causando en la ciudadanía se dedica a agravarlos”. Cruz ha denunciado que el presidente de la Junta “un día pide confinamiento y al día siguiente dice que relaja las medidas, un día dice que no habrá desescalada en Andalucía hasta el verano, que nos olvidemos del puente del 28F, y al día siguiente lo contrario, y todo ello sin razones sanitarias”.
La diputada socialista critica que Moreno Bonilla “suelta lo que se le va ocurriendo cada día, ese es su nivel de irresponsabilidad, y ahora parece instalado en salvar la Semana Santa, olvidando que su principal misión es salvar a todos los andaluces”.
“Con este descontrol no hay quién se aclare. Los andaluces están cansados de los vaivenes de Moreno Bonilla e indignados. No sabe qué hacer con la pandemia”, ha apostillado Cruz.
La diputada socialista ha denunciado que Moreno Bonilla parece más preocupado por “no aparecer en los papeles de Bárcenas y escurrirse de la corrupción de su partido, cuando conocemos por los medios de comunicación que cobró 600.000 euros en sobresueldo cuando trabajaba en la calle Génova”.
Se el primero en comentar