Presiona "Intro" para saltar el contenido

Más de un millón de euros de Europa para cambiar el alumbrado en Dalías, Nacimiento y Almócita

Limpieza en el municipio de Almócita
Limpieza en el municipio de Almócita

Se renovarán 2.000 puntos de iluminación en estos tres municipios que se sustituirán por modernas luminarias de tecnología LED

Dalías, Nacimiento y Almócita son los siguientes municipios que se beneficiarán del Plan de Eficiencia Energética que sufraga, al 80% la Unión Europea a través de los Fondos FEDER. Ahora, invertirá más de un millón de euros en la renovación de 2.000 puntos de iluminación en estos tres municipios que sustituirá por modernas luminarias de tecnología LED, un sistema que permite una reducción del consumo eléctrico de entre un 30 y un 70%, así como un importante descenso en la emisión de CO2 a la atmósfera con una significativa reducción de la huella de carbono en la provincia.

En Dalías se van a sustituir más de 1.400 puntos de luz, se van a mejorar y adecuar hasta 21 cuadros de mando y se van a instalar hasta 18 sistemas de telegestión que permiten diferentes tipos de regulación lumínica que se puede ajustar, para optimizar el gasto energético, por zonas o por horas.

En Nacimiento se van a renovar 272 luminarias con la instalación de un sistema de telegestión y un cuadro de mando, mientras que en Almócita se van a cambiar 179 luminarias, con la instalación de un sistema de telegestión y dos cuadros de mando. Además, en estos tres municipios la actuación de mejora incluye otras acciones como la sustitución de cableado o la renovación de los soportes de las luminarias.

La nueva luminaria LED, además de disminuir la emisión de CO2, reduce considerablemente la contaminación lumínica que supone un problema que acarrea impactos medioambientales y energéticos, daño a los ecosistemas y la degradación del cielo nocturno.

Los resultados más significativos con la renovación del alumbrado público en estos municipios son:

  • Reducción del consumo de energía
  • Reducción de la contaminación lumínica
  • Mejora de la iluminación de las vías principales del municipio, mejorando la seguridad en la movilidad urbana
  • Mejora y automatización en el control de los cuadros de alumbrado público afectados por la actuación
  • Reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera

El Plan de Eficiencia Energética de Diputación, que la Institución Provincial financia a través de los fondos europeos IDEAE Feder, en un 80%; con fondos propios en un porcentaje del 15% y los ayuntamientos con la aportación de un 5%.

 

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.