Presiona "Intro" para saltar el contenido

Nijar acogerá la muestra teatral Masa madre de Neko Teatro promovida por la residencia artística La Jacaranda

El próximo sábado 26 de marzo a las 19:30 se presenta la muestra teatral de la compañía Neko Teatro, que tendrá lugar en el Centro de Artes Escénicas de Níjar, dentro del marco de la residencia artística La Jacaranda, apoyada por el Ayuntamiento del municipio.

Neko Teatro está realizando una investigación a través del teatro de máscaras basándose en las tradiciones y costumbres de los pueblos almerienses. La fuente de inspiración de este proyecto ha sido el libro Yo no fui a la escuela. Mujeres de Níjar 1915-2015, de Charo García, Sira Laguna, Cándida Rodríguez y Carmen Sanz. Tras dos semanas de residencia en La Jacaranda, formando parte de la cotidianidad de la vida nijareña, Neko Teatro mostrará un avance de Masa madre, su obra en proceso.

Sobre la obra

Masa madre es la única panadería del pueblo, regentada por Consuelo. Por ella, los lugareños pasan diariamente convirtiéndose esta en punto de encuentro de varios personajes y situaciones. Los vecinos y vecinas de Níjar podrán empezar a descubrirlos en el pasacalle que comenzará a las 19h en la plaza La Glorieta, a las puertas del Ayuntamiento, y guiará al público hasta las puertas del Centro de Artes Escénicas de Níjar.

Sobre la compañía

Sandra, Gonzalo, Paula y Miriam son cuatro artistas formadas en interpretación física y textual, provenientes de diferentes lugares de habla hispana. Su atracción por el mundo de las máscaras las llevó a Italia, concretamente a la Abadía de San Giusto, a pocos kilómetros de Tuscania, en la provincia de Viterbo. Allí coincidieron el pasado verano en el tradicional workshop de la compañía internacional Familie Flöz, dedicada tanto a la creación de espectáculos como a la formación, utilizando la máscara expresiva como herramienta principal.

La intensidad del workshop hizo que entre ellas se establecieran unos lazos creativos y personales sólidos, lo que les llevó a darse cuenta que sus intereses y líneas de desarrollo artístico viajaban en una misma dirección. Eso les empujó a querer trabajar juntas en una investigación y creación utilizando la residencia artística La Jacaranda como espacio para poder llevarla a cabo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.