Presiona "Intro" para saltar el contenido

Níjar | El municipio acude a las III Jornadas de los Pueblos más Bonitos de España en el Senado

Pueblos más bonitos de España -Jornada en el Senado
Pueblos más bonitos de España -Jornada en el Senado

El objetivo es promover el patrimonio rural de los pueblos dentro de la lucha contra la despoblación

Una delegación de la Villa de Níjar, encabezada por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y la concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano, han viajado hasta Madrid para participar ayer en las III Jornadas sobre ‘Turismo, innovación y medio ambiente en la España rural’ que organizó la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España en el Senado.

La iniciativa, impulsada por la Asociación, tiene como objetivo promover el patrimonio rural de los pueblos, dentro de la lucha contra la despoblación que sufren algunos municipios españoles.

Esperanza Pérez ha señalado que “siempre hemos afirmado que el pertenecer a esta marca de calidad como es los Pueblos más bonitos de España tiene una serie de ventajas entre las que destaca la puesta en valor de Níjar, a la vez que es un foro de intercambio de experiencias con otros pueblos de la Red como ha ocurrido en este importante encuentro en el que se han analizado los retos y soluciones para la España rural”

La inauguración oficial de la jornada estuvo a cargo de Ander Gil, presidente del Senado de España, y Francisco Mestre, presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España.

En las diferentes mesas se ha contado con la participación del Secretario General para el Reto Demográfico, Francesc Boya, el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y la Oficial Superior de la Oficina del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), Isabel Oliver, entre otras autoridades. Además cuenta con la presencia de alcaldes, concejales y técnicos de los 104 municipios de la red.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.