Presiona "Intro" para saltar el contenido

Plataforma por la Defensa de Balerma exige a la Junta más personal médico y pediatra

Plataforma por la defensa de Balerma
Plataforma por la defensa de Balerma

La plataforma por la Defensa de Balerma ha interpuesto quejas, así como una denuncia formal con el aval de vecinas y vecinos que acudieron a respaldar estas primeras actuaciones contra la falta de personal médico y pediatra en Balerma.

Según afirman en sus redes sociales “no se entiende la gestión de personal desde la Junta de Andalucía; gestión originada por una falta de previsión de personal, de condiciones y de procedimientos selectivos que garanticen la incorporación de facultativos cuando se precise”.

“Esta nefasta gestión y grave situación da lugar a que en Balerma estemos padeciendo una deficiencia sanitaria que no se solventa a corto plazo, un menoscabo al derecho constitucional a la protección de la salud a través de las prestaciones y servicios necesarios, una drástica merma en la calidad de la sanidad pública y unas inaceptables limitaciones en la atención y acceso al servicio por sobrecarga de trabajo”.

Esta queja parece extenderse en el resto de municipios de la provincia donde, además, la Junta de Andalucía sigue sin prestar el servicio de consulta médica de forma presencial.

Estos activistas además han expuesto que con la llegada de la época estival, debido al aumento de turistas en la zona, más las personas que se instalan en su segunda residencia, los habitantes en el municipio se duplican por lo que es necesario un refuerzo para garantizar la total atención y asistencia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.